CRM

Ventajas y desventajas de un CRM

Te contamos las principales Ventajas ✅y Desventajas ✗ que conlleva la implantación de un CRM en una empresa que quiere mejorar las relaciones con sus clientes

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) tiene un gran impacto en los resultados financieros de su negocio. Al implementar el CRM adecuado, puede mejorar las relaciones con los clientes y fidelizarlos.

Este software transformará la forma en que te comunicas con tu público objetivo. Automatizará los procesos internos, lo que significa menos trabajo manual y más tiempo para concentrarse en los clientes.

Sin embargo, la decisión de integrar un CRM en la organización plantea algunas cuestiones, que surgen principalmente en el momento de  la implementación  . Te contamos algunas de las  principales ventajas y desventajas de un CRM  y su aporte a la empresa.

Ventajas de un CRM

  1. Lo ayuda a  administrar todos los datos de los clientes  en un solo lugar y permite a los trabajadores ser más productivos y eficientes mediante el seguimiento del historial de interacciones, los recordatorios de llamadas y las reuniones de ventas.
  2. Ayuda  a administrar el crecimiento de la base de datos
  3. Permite  centralizar los datos  . Los procesos están automatizados, como el envío automático de correos electrónicos y SMS a los clientes.
  4. Construya  relaciones duraderas con los clientes a través de funciones muy simples pero significativas, como enviar felicitaciones de cumpleaños.
  5. Determine cómo y dónde  llevar a cabo acciones de mejora  en su empresa. Detectar mediante informes la progresión de resultados y analizar los aspectos negativos.

Desventajas de un CRM

  1. La  transición de procesos manuales a automatizados  sigue siendo uno de los principales obstáculos a la hora de implementar un CRM.
  2. Resistencia al cambio  . La implementación del  software CRM  a veces conlleva cierta resistencia por parte de los empleados. Perciben la aplicación como un método para monitorear su trabajo. Sin embargo, con la capacitación y orientación adecuadas, terminarán viendo a CRM como un aliado.
  3. procesos más lentos  . Sí, al principio ralentizará los procesos en tu empresa. Piénsalo, ahora tienes que grabar la conversación que tuviste con un cliente por teléfono o tomar notas. Claro, es un retraso a corto plazo, pero los beneficios a largo plazo superan este contratiempo.

Conclusión

Tómese su tiempo para  elegir el CRM adecuado  para su empresa. Las desventajas se pueden reducir si el proveedor de software tiene el soporte adecuado para ayudar a la empresa en la implementación.

5 1 votar
Valora este Articulo
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba