News

La alternativa de Twitter de código abierto N0 So New

MASTODON la alternativa a twitter. Una app que está ganando fama y muchos nuevos récords. Mastodon es la red social descentralizada más grande de Internet. Construido sobre estándares web abiertos por una organización sin fines de lucro. De hecho, es una red social que no está a la venta. Muestra en tu página de inicio lo que quieres ver y no lo que la empresa cree que deberías ver. No hay algoritmos ni publicidad. Sigue a quien quieras desde tu servidor y recibe actualizaciones en orden cronológico. Fundada en 2016, Mastodon ha resurgido como una alternativa de código abierto y sin servidor a redes como Twitter.

Cada registro es un servidor y en cada servidor puede poner reglas con las que esté de acuerdo. Busque un servidor para conectarse y así cada nuevo servidor será parte de una comunidad.

Si logra tener un servidor propio y su servidor cumple con estos requisitos, puede enviar un correo electrónico a Hello@joinmastodon.org con el asunto «Server Submission» para que se incluya en este sitio web.

Debido a que nuestro objetivo es brindar a los nuevos usuarios un comienzo fluido y confiable en la red social descentralizada de Mastodon en lugar de simplemente promocionar servidores individuales, generalmente no estamos interesados ​​en promocionar servidores nuevos y no probados, por lo que el envío no debe ser su principal estrategia de crecimiento. tu comunidad.

Hablando de características que Twitter no tiene, ¡aquí hay otras ventajas de unirse a Mastodon!:

  • botón editar
  • emotes personalizados del servidor
  • opción de eliminación automática de publicaciones
  • barra de notificaciones extendida
  • límite de 500 caracteres
  • sistema avanzado de post-filtro
  • advertencias de contenido y más!

Servidores Mastodon no usuarios de aplicaciones

Si ve un estado o un usuario que está violando las reglas de su sitio web, puede informar a ese usuario a los moderadores de su sitio.

Al hacer clic en la opción «informe» en el menú desplegable del usuario o en el menú desplegable de estado, se abrirá el modal del informe. Aquí, puede (y debe) agregar una nota sobre por qué está informando esa cuenta de la aplicación Mastodon. Puede adjuntar ciertos estados de problemas para obtener contexto adicional sobre por qué está informando la cuenta y si su conducta también viola las reglas del sitio web remoto. puede optar por reenviar el informe a los moderadores de su sitio.

Si bloquea un servidor completo:

  • No verá publicaciones de ese servidor en las líneas de tiempo públicas
  • No verá los impulsos de otras personas de ese servidor en su feed de inicio
  • No verá notificaciones de ese servidor.
  • Perderás todos los seguidores que has tenido en ese servidor.

¿Cómo funciona Mastodon App y puede ser una buena alternativa?

La noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk ha puesto a Mastodon en el punto de mira público como red social. En la superficie, Mastodon se parece a Twitter: los usuarios de la cuenta escriben publicaciones (llamadas «toots»), que se pueden responder, dar me gusta y volver a publicar, y pueden seguirse unos a otros.

¡Una nueva página de exploración, edición de publicaciones y nuevas funciones de moderación son solo algunas de las adiciones! La mejor manera de comenzar con Mastodon es a través de nuestras aplicaciones oficiales de iOS y Android, pero también hay muchas aplicaciones de terceros disponibles a continuación.

Mastodon es de código abierto y tiene una API elegante y bien documentada que está disponible para todos. Puede crear su propia aplicación o usar una de las muchas aplicaciones de terceros creadas por otros desarrolladores.

0 0 votos
Valora este Articulo
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba