News

La Inteligencia Artificial, una realidad presente

¿Qué necesitas para ser un experto en IA?

Si quieres adentrarte en el mundo de la Inteligencia Artificial, lo primero que debes hacer es plantearte en qué campo de la IA quieres trabajar. Ya que decir Inteligencia Artificial es como decir tecnología: es un campo tan amplio y variado que lo básico para unas de sus ramas no tiene por qué serlo para otras.

No es lo mismo que quieras desarrollar algoritmos, que es la parte más técnica, que que pretendas centrarte en la aplicación en el negocio. Por eso lo ideal es empezar con un análisis de tus habilidades e intereses.

En segundo lugar, y aunque no es imprescindible, pero ayuda mucho. Te recomendamos que te centres en una formación universitaria STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), la más adecuada para trabajar en IA.

Sobre todo si lo tuyo es la parte técnica. Allí debes tener una base mínima de matemáticas y estadística para poder entender cómo funciona la inteligencia artificial.

Si ya tienes algún estudio relacionado o conocimientos de esas ramas o de física e ingeniería técnica, estás en el buen camino.

En tercer lugar, más allá de la formación tradicional, hay muchos cursos disponibles en Internet, algunos incluso gratuitos, que te permiten formarte en IA o darte las primeras nociones.

Tu ánimo y constante formación siempre es importante. Profundizando en técnicas, nuevas herramientas y conocimientos que te permitan reforzar tu formación.

Y por último, si ya estás convencido de que esto es lo tuyo, busca educarte en: lenguajes de programación, conocimientos básicos de Machine Learning, estadística, cálculo, álgebra, sistemas de bases de datos, conceptos básicos de informática, fundamentos de computación en la nube. y virtualización. Además de comprensión en otras áreas tecnológicas como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), robótica y lenguajes, ya que los lenguajes de programación suelen estar basados ​​en el idioma inglés.

0 0 votos
Valora este Articulo
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba