News

Las carreras tecnológicas más prometedoras para 2023

Aquí te presentamos 6 perfiles tecnológicos con grandes perspectivas laborales y en ascenso, para este ya cercano 2023.

  • Desarrolladores de software

Son y serán por mucho tiempo, los profesionales tecnológicos con mayor demanda en el mercado, debido a la variedad de funciones que se pueden desempeñar en esta profesión, ya que forman parte del grupo creador de los nuevos sistemas que automatizar procesos. Realizan la creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software, desarrollando programas y aplicaciones para que el usuario final realice distintas tareas a través de dispositivos inteligentes.

El ingreso promedio de un desarrollador junior es de $1.600.000, pudiendo alcanzar $2.800.000 entre tres y cuatro años de trabajo, y $4.000.000 después de cinco años de experiencia.

  • Científico de datos / Especialista en Big Data

Su perfil suele ser matemático y estadístico. Es un profesional que cuenta con amplios conocimientos en manejo de datos, tales como: identificar diversas fuentes de información, almacenar y extraer grandes volúmenes de datos, diseñar la arquitectura del ecosistema empresarial donde se procesan para su exploración, modelado, análisis, visualización y real -control de tiempo. Debe dominar las herramientas de software de programación y los sistemas de análisis de datos masivos, como el aprendizaje automático.

Sus ingresos en el mercado fluctúan entre $2.800.000 y $4.200.000, dependiendo de la experiencia y la industria en la que se desempeñen.

  • Expertos en ciberseguridad

A medida que aumenta el uso de la tecnología, aumentan las posibilidades de que las empresas sean víctimas de ciberataques que puedan comprometer sus datos, por lo que, sin duda, la demanda de estos especialistas seguirá aumentando.

Este perfil profesional cubre muchos aspectos, incluyendo pruebas de seguridad, revisiones periódicas que deben realizarse hasta crear arquitecturas de seguridad y modelos de posibles amenazas, para mantener la red segura.

Si bien el ámbito ocupacional se da tanto en el sector público como en el privado, ya que todas las instituciones, independientemente de su actividad, están expuestas, donde más se ha concentrado la demanda ha sido en entidades financieras, bancos, empresas de tecnología y telefonía.

Como experto en ciberseguridad, podría ganar un salario de entre $2,700,000 y $4,000,000.

Han ido ganando cada día más espacio en el mercado. Son responsables de planificar, implementar, administrar y actualizar las aplicaciones en la nube. Es un perfil que combina habilidades tecnológicas, de planificación y de liderazgo. Son imprescindibles para llevar a cabo una estrategia de digitalización empresarial.

Las funciones que desarrolla un arquitecto de nube están relacionadas con servidores, plataformas de almacenamiento, conectividad y software. Deben tener conocimientos de sistemas operativos actuales, redes, programación y seguridad. Así, el profesional podrá orientar a la empresa en la adaptación a la nube.

Un Arquitecto de Nube puede ganar entre $2,300,000 y $3,200,000

  • Desarrollador iOS/Android o desarrollador de aplicaciones móviles

Las cualidades de nuestros dispositivos móviles, así como la creciente efervescencia de las tecnologías basadas en el Internet de las Cosas, está provocando que el Desarrollador de Aplicaciones Móviles (Android, iOS o sus variantes híbridas), sea uno de los profesionales tecnológicos más cotizados. .

Para ser desarrollador móvil, el profesional necesita saber programar, codificar y testear en plataformas Android e IOS, además de saber realizar el mantenimiento del sistema y eventuales correcciones. En cuanto a IOS, es necesario aprender Swift, el lenguaje de programación creado por la propia Apple para el desarrollo de aplicaciones.

Su salario promedio alcanza los $2,500,000. Si el perfil es senior y con inglés avanzado, puede llegar a $3.500.000.

Este profesional se encarga de crear un conjunto de factores y elementos que faciliten la experiencia del usuario en un producto digital, una página o una aplicación. Es decir, garantiza que el usuario realice la acción deseada sin obstáculos que puedan confundirlo.

Este profesional puede comenzar con un ingreso promedio de $1.600.000 y fácilmente, dependiendo de su experiencia y el cargo que ocupe, puede ganar $2.200.000 después de tres años y hasta $3.000.000 con una carrera de más de cinco años y en una gran empresa.

0 0 votos
Valora este Articulo
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba