News

Máquina plantadora de hortalizas. Invierta en calidad para una mayor productividad

La industria agrícola ha encontrado en la innovación tecnológica a su mejor aliado. El trasplante es la fase que requiere más atención.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de trasplantadoras como la sembradora de hortalizas (espinacas, zanahoria, cebolla, ajo, calabaza…), sembradora de cáñamo, sembradora de boniatos, sembradora de rosas, etc…

La tendencia del mercado orgánico sigue en tendencia y los consumidores piden calidad. Es por eso que la horticultura es un negocio muy lucrativo. La horticultura orgánica se refiere al cultivo y producción de vegetales, frutas y hierbas usando técnicas completamente ecológicas para mejorar y conservar la tierra. Además, no se utilizan fertilizantes químicos ni pesticidas.

Desde la producción industrial o casera para el autoconsumo, en cultivos abiertos o cerrados con invernaderos, según las diferentes partes comestibles como hojas, frutos, tubérculos o raíces… Hay muchos tipos de horticultura pero todas comparten una contribución positiva a la salud y la salud. dietas sostenibles.

Los horticultores viven un momento de “tremenda actividad”, necesitan maquinaria de campo mejorada con tecnología agrícola.

Una técnica que cuida esta cualidad en la horticultura es el mulching, es una técnica agrícola cuyo objetivo es elevar la temperatura del suelo alrededor de la planta para que sus raíces estén en mejores condiciones para el desarrollo de la planta.

Algunos cultivos acolchados son: fresas, melón, sandía, tomate, lechuga, hortalizas en general…

Checchi & Magli la jardinera de verduras que necesitas

Para el mulching se recomienda una máquina que cuente con un dispositivo de riego eléctrico sincronizado para poder mojar las plántulas al mismo tiempo que se plantan, reduciendo el estrés y acelerando el enraizamiento. Checchi & Magli tiene una máquina ideal para acolchar:

Trasplantadora Wolf Pro

La Wolf Pro Transplanter está diseñada para uso profesional en cultivos con mantillo plástico, pero también se puede usar en terrenos sin mantillo.

El Wolf Pro es adecuado para plantar plántulas cónicas, piramidales y con cepellón cúbico de hasta un máximo de 8 cm, y está equipado con un sistema de distribución, el primero en el mundo, que va de 1 a 8 taladros para una distancia de trasplante en las hileras. de 25 cm a 2 metros.

Hay cuatro tipos diferentes de brocas disponibles, según la forma y las dimensiones del sistema radicular. En particular, dos brocas de forma cónica están diseñadas para plantas alveolares y dos para fondos planos cúbicos prensados ​​y no prensados.

Una de las principales características diferenciadoras es la posibilidad de regular la apertura de los taladros mediante un sistema de levas deslizantes. Esto permite que el tamaño del agujero en el plástico varíe, dependiendo del tipo y tamaño del cepellón.

“La máquina está equipada con un innovador dispositivo de riego eléctrico sincronizado que tiene como objetivo regar las plántulas con una cantidad ajustable de agua, lo que reduce el estrés y acelera el enraizamiento.

Un control mecánico garantiza la sincronización del chorro de agua con la posición de las plántulas, mientras que una electroválvula activa una simple electrobomba para la inyección de agua».

SEMBRADORA DE VERDURAS WOLF PRO

Trasplantadora compacta Wolf Pro

En todo y para todo igual que su hermana WOLF PRO, pero con una distancia entre hileras que puede llegar a un mínimo de 30 cm.

Trasplantadora Qubik

La máquina, diseñada para un uso altamente profesional, permite aumentar la productividad en el trasplante de cubos prensados, está equipada con un rodillo frontal farmflex para la preparación y nivelación del suelo.

Cada unidad está equipada con barras abridoras y protecciones para evitar que la tierra entre en el área de trasplante. Las ruedas especiales de acero inoxidable nivelan aún más el suelo y las barras de refuerzo traseras acumulan tierra en la base, para un mejor enraizamiento de la planta.

Con QUBIK es posible trabajar incluso a bajas temperaturas, gracias a las electroválvulas y cilindros neumáticos diseñados para trabajar hasta -10°C.

Otra ventaja de la novedad, que se puede combinar con tractores de 65 a 100 caballos, es el sistema Smart Performance Control (SPC), un sistema 4.0 opcional, que permite al agricultor monitorear de forma remota el desempeño de la trasplantadora y cualquier anomalía, así como así como proporcionar información sobre los intervalos de mantenimiento programados.

Otros modelos de sembradoras:

  • Transplantadora TRES 45
  • Trasplantadora UNITRIUM 45
  • Transplantadora BABY TRES
  • Transplantadora TOP 24
  • Trasplantadora DUAL 12 GOLD
  • Transplantadora DUAL 12 COMPACT
  • Trasplantadora TEXDRIVE BEST
  • Trasplantadora BABY COMPACT
  • Trasplante FOXDRIVE PLUS
  • Plantadora FOXDRIVE R14
  • trasplante UNIFOX
  • Checchi & Magli Calidad y Tecnología para HortiCultura

La empresa Checchi & Magli fue fundada en 1976 en Budrio, en la provincia de Bolonia, donde todavía existe la sede de la empresa, así como las 3 instalaciones de producción; En 2006 se abrió una oficina comercial en Estados Unidos para acortar distancias y dar un soporte cada vez más inmediato a los clientes norteamericanos.

El negocio principal de la empresa son las máquinas trasplantadoras de plántulas de hortalizas, tabaco y viveros, con las que la empresa lidera el mercado mundial con una cuota de exportación constante de alrededor del 80% de la facturación total.
Completan la gama las máquinas para el cultivo y recolección de patata (plantas de patata, cosechadoras y vribroagorcadoras) con las que se inició la empresa, además de la aplicadora de film plástico y entablonadora para cultivos bajo film mulch (fresas, melones, sandías,…).

Los factores de éxito y reconocimiento creciente a lo largo del tiempo son una política comercial seria, una dedicación que siempre ha sido de empresa a empresa con socios confiables, una atención desmesurada a los detalles y un oído atento que siempre está atento a las sugerencias y nuevas demandas.

Checchi & Magli…hecho en Italia con Pasión!!

0 0 votos
Valora este Articulo
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba