News

Vine APP ¿Qué era y por qué dejó de funcionar en 2016?

VINE APP anuncia en su plataforma que hoy se encuentra en modo archivado. Es parte de Twitter. Vine, fundada en 2012 por Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll, finalmente se convirtió en una de las plataformas de video más populares del mundo. En su apogeo, más de 100 millones de personas accedieron cada mes. En octubre de 2016, Twitter anunció el cierre de Vine. La APLICACIÓN VINE alguna vez fue muy popular. ¿Alguna vez lo usaste? Vine era una plataforma de redes sociales que permitía a los usuarios cargar y ver videos de 6 segundos en formato de bucle.

Los videos en Vine se pueden grabar y editar directamente dentro de la aplicación o simplemente cargarlos para su consumo inmediato.

La plataforma funcionaba como cualquier otra red social. Los usuarios podían seguir a otros creadores, darles me gusta al contenido y experimentar con hashtags.

La aplicación Vine también creó una interfaz similar a un feed que permitía a los usuarios descubrir a otros creadores. En consecuencia, los creadores también recibirían exposición adicional a través del feed.

Vine estuvo disponible como una aplicación móvil (para dispositivos Android e iOS), así como a través del sitio web de la plataforma. En octubre de 2012, Twitter compró Vine por $30 millones de dólares, la aplicación no estaba 100% desarrollada y Facebook comenzó a bloquear la plataforma en 2013.

La aplicación VINE finalmente se cerró en octubre de 2016.

¿Qué pasó con la APLICACIÓN VINE?

Vine cerró porque no pudo apoyar a sus creadores de contenido, debido a los altos niveles de competencia, la falta de opciones de monetización y publicidad, la rotación de personal y los problemas en la empresa matriz Twitter.

Desafortunadamente, 2014 no comenzó tan bien como terminó 2013. En enero, el cofundador Dom Hofmann anunció que dejaría el cargo de gerente general y que Kroll se convertiría en su eventual reemplazo.

El propio Kroll duró casi tres meses en ese puesto, dimitiendo finalmente en abril. Tanto Hofmann como Kroll pasaron a desempeñar funciones de asesoramiento para centrarse en el lanzamiento de sus propios productos.

A pesar de la preocupante rotación de líderes, Vine siguió creciendo. En agosto de 2014, contaba con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

A pesar del éxito inicial de Vine App, Twitter (entonces dirigido por el CEO Dick Costolo) enfatizó que no tenía planes a corto plazo para monetizar la plataforma. En consecuencia, eso también significaba que los creadores de la plataforma no tenían una fuente confiable para monetizar sus videos.

Vine trató de combatir la falta de oportunidades de monetización agregando funciones relacionadas con personas influyentes, como exposiciones adicionales en el feed, o agregando una etiqueta como «Viners sugeridos».

Los problemas en la empresa matriz Twitter continuarían llegando a Vine. En octubre de 2015, Twitter despidió a más de 300 empleados en un esfuerzo por volverse rentable. Uno de los empleados afectados fue Rus Yusupov, el último miembro en pie del equipo fundador.

Poco después de ser despedidos, Kroll y Yusupov comenzaron a trabajar en su próxima empresa, lo que condujo al eventual lanzamiento de HQ Trivia . Kroll murió trágicamente por una sobredosis de drogas tres años después (en diciembre de 2018).

La razón principal por la que Vine fracasó fue la falta de apoyo que brindó a sus partes interesadas clave, a saber, las personas influyentes en la plataforma. Algunas de las estrellas más grandes de Vine habían acumulado millones de seguidores y sus videos fueron vistos decenas de millones de veces.

A pesar del tremendo alcance que Vine les permitió, los creadores no tenían una opción viable para monetizar su audiencia. Además, la plataforma de video de formato corto de Vine realmente no se prestaba a largas promociones de productos. Como tal, la mayoría de los influencers tuvieron que recurrir a hacer videos patrocinados para otras marcas.

Vine cerró porque no pudo apoyar a sus creadores de contenido, debido a los altos niveles de competencia, la falta de opciones de monetización y publicidad, la rotación de personal y los problemas en la empresa matriz Twitter.

0 0 votos
Valora este Articulo
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba